martes, 5 de abril de 2011

FOTOGRAFÍA, PATRICIO REIG


Encontramos a Patricio Reig, fotógrafo argentino que nació en 1959 y vive actualmente en Barcelona.

.http://patricioreig.tumblr.com/

En su trabajo hace una fusión de imágenes antiguas con las nuevas técnicas fotográficas, las costumbres antiguas,las familias de otras épocas, las personas ataviadas según las tendencias de esos momentos.


También utiliza textos escritos, documentos antiguos, sobreexponiendo las imágenes con dichos textos. Colorea, realiza montajes, combina diversos materiales para crear estas geniales obras.


EL mismo nos explica:
“mi trabajo actual es el resultado de un largo proceso personal. El lenguaje que he desarrollado, lo he construido lentamente. Mi obra actual es el resultado de la cadena de aciertos y errores que he cometido. No me interesa tener una obra estilizada, aunque estoy en una búsqueda constante y desesperada por obtener la belleza. El espacio que constituye una imagen no es ni puede ser limitado, es sencillamente la promesa de ver mas allá de lo que uno está contemplando. Fui pintor hasta que perdí la capacidad de darle a la obra otra dimensión de la expresión. Comencé, entonces, a utilizar la fotografía porque sumergiéndome en ella siempre me encuentro a mi mismo. Me gustan las ideas que mezclan una técnica con otra, indistintamente. Definitivamente, este aspecto usualmente cambia el trabajo de un artista”.




Todas aquellas fotografías que tenemos olvidadas él las recoge en su obra dándole una nueva visión un aire distinto, reinventándolas.






Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario