domingo, 27 de marzo de 2011

CINDY SHERMAN

Nació el 19 de enero de 1954 en New Yersey, su obra gira en torno a la fotografía y el cine. Trabaja fotografiándose a sí misma, es su objetivo reflejar  a la mujer, su estereotipos y el papel que juega en la sociedad. Sus autorretratos conceptuales tienen un estética peculiar, comenzó fotografiandose como las artista del cine negro.
Estas fotografías se conocen como Untitled Film Stills, realizadas desde 1977 juega con los roles de los personajes de las peliculas, disfrazándose con pelucas, vestidos, sombreros, de modo que fabrica un mundo de ficción en sus las fotografías es actriz, modelo, tal vez ama de casa o amante, quizá prostituta, todos esos personajes que aparecen en las películas que ella ha visto.
En 1980 realiza Proyecciones de diapositivas delante de las que desfila.
En 1985 cambia su estilo trabajando sus fotografías de una forma más estridente, utilizando iluminaciones muy llamativas, rojos, azules, colores vibrantes, con imágenes desagradables.
Continúa su labor y en 1990 realiza "Sex Picture" en esta etapa ella no es la protagonista de sus obras utiliza, muñecas, protesis,juguetes con poses sexuales.
Debuta como directora de cine en 1997 sus películas "Office killer", Jeanne Tripplehorn.
Sus fotografías alcanzan valores de 20.000 a 50.000 dólares en el año 1999 y encontramos sus obras en museos como Tate Modern de Londres.
Actualmente reside en New York y continua fotografiando el motivo que más conoce o desconoce, su propia imagen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario