jueves, 7 de abril de 2011

DORRIS HARON KASCO, FOTÓGRAFO

Nace en Daloa (Costa de Marfil) en 1956, desde su adolescencia fotografió las calles de su ciudad, la marginalidad y la pobreza de Costa de Marfil.
Su padre fue diplomático por esta razón el nació en África y fotografía las calles de la capital Adbiján, los niños abandonados por sus padres y los que han escapado de sus casas son objeto de su cámara, la vida de los que se han abandonado al alcohol y las drogas.
En 1994 viajó por toda Costa de Mafil y registra los lugares de su país natal, en el año 2000 comienza la guerra civil en el país y Dorris Haron se exilia a Francia donde reside actualmente.


La imágenes de los más desfavorecidos son las que presiden su obra, la marginalidad, la prostitución, la delincuencia y la pobreza, el ser humano tocando fondo, como nadie quisiera estar pero él recoge esas instantáneas para mostrarnos cual es el resultado de los fallos de nuestras sociedades y del mundo en el que vivimos.


Me ha costado mucho encontrar imágenes suyas en internet, pero he sacado una muestra, no obstante seguiré investigando.  Algunas páginas recogen algo de su obra os dejo aquí alguna.Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario