martes, 10 de enero de 2012

Yayoi Kusama

YAYOI KUSAMA sitio oficial




Desde los diez años comienza su aventura dentro del mundo del arte, su motivo principal son los lunares, y las técnicas utilizadas, la acuarela, el óleo y pastel.              
Su dilatada carrera pasó por EEUU desde 1957 con sus pinturas de gran formato, esculturas blandas con luces eléctricas, también utilizó el body painting como medio de expresión, se  involucra en manifestaciones contra la guerra, en periódicos y en desfiles de moda, así también en producción de películas como "Kusama auto-obliteración" que obtuvo un premio en el Cuarto Concurso Internacional de Cine Experimental en Bélgica y en el Segundo Festival de Maryland, además de un segundo premio en el Ann Arbor Film Festival.

Continúa su andadura por varios países europeos y en 1973 regresa a Japón, allí se dedica también a la literatura creando varias novelas y antologías una de dichas novelas "El Hustlers Gruta de Christopher Street" ganó el Premio Literario Décima de la revista Yasei Jidai.


Realiza múltiples exposiciones en Francia, Inglaterra, Nueva York, Japón , etc. En 1994 comienza la producción de esculturas al aire libre, ha ganado premios y diversas medallas en aquellos países en los que ha expuesto y trabajado,  su obra podemos verla en su sitio oficial reseñado arriba al lado de su foto, espero que disfrutéis de su ingenio y creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario