sábado, 5 de noviembre de 2011

María Ruido, Videoarte

"

Artista visual y productora cultural, investigadora, desarrolla su actividad creadora desde el año 1996 , nació en Orense, (España), en 1967.
Actualmente vive en Barcelona, donde es profesora en el Departamento de Diseño e Imagen de la Universidad de Barcelona, y donde forma parte de varios  grupos de estudio sobre la  representación y sus relaciones contextuales.



Año 2010

En una entrevista realizada por Carolina del Olmo en 2005 María Ruido comenta:
"La sensación de falta de entendimiento, para mí, es muy frecuente dentro del mundo del arte, que está enmarcado por unos paradigmas clasistas, sexistas, racistas, etc., muy difíciles de romper.
Pero la institución del arte es como cualquier otra institución y como el mundo del trabajo en general: la alternativa es si puedes encontrar mecanismos de resistencia dentro de ella o si, simplemente, la abandonas. No me siento cómoda dentro del mundo del arte, como tampoco me siento cómoda en la universidad y en otros lugares, pero durante un tiempo puede servirte como un escenario que te confiere la visibilidad que necesitas para, por ejemplo, hacer una crítica de la representación desde dentro. Otra cosa muy sana es no rodearte de artistas constantemente y trabajar con personas de otros ámbitos. Mantenerte “extranjera” en el arte o en la universidad (que son dos ámbitos que conozco desde dentro) me parece fundamental para no acabar estetizando el trabajo o claudicando ante una ordenación de los conocimientos que tú sabes falaz e interesada, por muy naturalizada que se presente."







Año 2009 "Lo mejor está por llegar" parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario